domingo, 8 de enero de 2012

Nueva alita de depron

La semana pasada desmantelé la delta muppet, le he desmontado todo y me he montado un alita volante nueva, con timón. Es la firefly. Mi nuevo juguetito. La he montado entera a partir del plano entre ayer y hoy. Y este es el resultado:







8 comentarios:

  1. Llevo visitando el blog un par de meses y he de decir que ya le he leído entero al menos 3 veces y tengo una petición (si me la permites): sería un punto que pusieras los modelos de las cosas (motores/servos) que usas en los aviones, aunque internet esta lleno de información a veces es difícil saber que combinaciones específicas funcionan y cuales no.

    y ya puesto ¿el depron lo compras por internet?

    Un saludo.

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  2. los servos que tengo son todos de 9g de los azules. Los más baratos. De momento no se me ha roto ninguno, es la ventaja de los aviones ligeros.

    Los variadores que me he comprado son todos hobbyking o mystery (son del mismo fabricante) de 30 y 40A, los otros que tengo de 18 A son los que me venían en los aviones ARTF que me he comprado (en esta alita llevo el del biplano waco) El dato importante que son los motores y sus consumos sí que lo medí un día y tengo una tabla aquí http://alasdecorcho.blogspot.com/p/motores-y-helices-consumo.html

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  3. Y el depron lo compro en una tienda de Zaragoza. Es cuestión de mirar distribuidores en internet y empezar a hacer llamadas. Con un poco de suerte se encuentra en alguna tienda local. Por internet se puede comprar pero lo sirven en planchas pequeñas.

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  4. Genial, ¡gracias!
    Lo del depron por santander (Cantabria)... lo llevamos chungo xD

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  5. Hola Ralph. Me embarqué en la construcción de la FireFly. Hay un par de cosas que no tengo muy claro. Lo que más me quita el sueño es dónde poner la "parte agregada" de las alas. La mayoría en RC G la puso debajo. Veo que tú la pusiste encima, lo que le daría mayor sustentación y un posible vuelo más lento y flotón, según pude entender mediante Google Translator. Qué opinión te merece? Y por otra parte, qué máximo de batería se le puede poner sin que se te venga abajo y a cuántos centímetros del morro?? Es que no quisiera que se me escoñe al primer vuelo, y como tu ya lo has probado...

    Saludos

    Toquetón

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  6. Hola Toquetón, eso que lleva es un perfil kf, has buscado en google y te has leído el foro de rcgroups, así que ya lo sabes. Hay varios tipos de perfil kf, uno de ellos es este y otro el que como dices monta la mayoría en rcgroups. Yo solo he probado este, lo monté en la otra alita, y funcionaba bien. Será cuestíón de probar los dos y sacar conclusiones.

    Ojo con el centro de gravedad. Entiendo que los planos dicen a 9,5 pulgadas de la punta y eso es falso. ¡La mía vuela bien con el cg a 20 cm de la punta!

    Respecto a las baterías, creo que carga con lo que le eches. Como yo se lo había montado todo atrás, para adelantarle el cg tuve que ponerle baterías grandes 3S de 2200 mAh. La batería pesa 188 gramos y el alita sin batería 216 gramos, y aun así vuela de lujo.

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  7. Gracias Ralph. Me alegra saber que puedo usar mis viejas baterías de 2200 y 1800 y no tener que comprar otras. En cuanto a lo del perfil del ala mañana cuando se las vaya a pegar me decidiré. Si esta noche puedo desentrañar un poco más los motivos de los de RCGroups, bien, si no a suerte y verdad.
    Gracias por tu tiempo. Saludos.

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  8. Al meterle más peso es más rápida y planea menos, pero vamos, que si es que no tienes baterías más ligeras, con esas que tienes volará.

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