sábado, 16 de junio de 2012

Lockheed F-117 Nighthawk


Necesitaba una nueva alita de depron, y después de dos alitas de diseño sencillo me he lanzado a por uno de F-117. Esta mañana ha volado por primera vez y la verdad es que muy bien. Lástima el motor que le he montado, que es viejo y no va bien.

Pero antes que nada el enlace a los planos. Es de rcfoamfighters, un poco diferente del avión real pero bastante reconocible.

Ahora unas fotos de cómo me ha quedado:


No lo he querido pintar de negro porque bastante se calienta ya todo en verano. El Sol de Zaragoza sería capaz de derretirlo en vuelo.


Un detalle de la cabina, va sujeta con cuatro imanes y se puede separar totalmente para acceder mejor a la bodega de la batería.


El diseño original no es para depron sino para un material más pesado. Al ponerle un motorcillo eléctrico pequeño, he tenido que poner las baterías más atrás y he aprovechado el espacio originalmente dedicado a las baterías para poner el receptor.




El motor va en medio del fuselaje. Es una configuración que me gusta más que el motor atrás del todo porque se puede llevar el motor en marcha más tiempo al aterrizar sin que toque tierra con la hélice.

El vuelo ha ido perfecto, pero el motor vibraba mucho. El avión es una gozada. La cola modificada lo hace muy estable y se aguanta muy bien en harrier.

Peeero... tanta vibración ha acabado despegando la bancada del motor. Ha hecho un ruido muy chungo en vuelo, he cortado motor y lo he aterrizado perfectamente planeando sin motor. Vuela muy bien.


Resultado: la hélice se ha comido un poco de depron, nada grave. Estoy repegando la bancada y revisando el motor. Aparentemente está bien pero con la hélice vibra mucho.



6 comentarios:

  1. Fascinante!!!
    ¿Que dimensiones tiene?

    ResponderEliminar
  2. 66 cm de envergadura, 88 cm de largo. Creo que el motor vibraba por culpa del salvahélices, que no encaja bien con el agujero de la hélice y queda desequilibrada. En cuanto pueda probaré a pegarle a la hélice un adaptador, a ver si tengo alguno del diámetro del eje para que quede bien centrada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Impresionante construcción!!! ¡¡¡¡¡Aquí en Rey sigue siendo el Rey!!!!!!!! ;)

    Yo tengo la alita arrinconada, me aburre un poco, estaba buscando el hacerme algo como este o un Mirage 2000. Quizá me ponga un día..

    ¡Enhorabuena maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que la foto de arriba es el avión real, la busqué en google. El avión que he hecho yo es el de las fotos de abajo, el cutre, de color blanco y azul.

      Esta semana estoy de nuevo desplazado cerquita de BCN; cuando vuelva a casa a ver si le miro lo de las vibraciones del motor, lo pongo de nuevo en el aire y lo grabo en vídeo para que veas lo bien que vuela y te animes a hacer uno.

      Eliminar
  4. La vibración del motor también puede ser debido a que tengas el eje doblado.
    Espero ansioso el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor es nuevo y sin hélice el eje ni se cantea. El problema es que le puse un salvahélices nuevo y la hélice no queda bien asentada. Con la tensión de la goma se descentra. Esta tarde intentaré sacar un rato para mirarlo.

      Eliminar