jueves, 3 de enero de 2013

Modificación de NQD px-16

Hace unos tres años que tengo una de estas lanchas baratillas. De serie y con baterías de seis elementos de niquel va así:



En fin, nada del otro mundo sino todo lo contrario, un juguete grande y leeeento. Ni siquiera grabé en vídeo la mía porque no tiene mucha gracia, ese vídeo lo encontré en youtube.

Esperaba que cayera en mis manos un variador para motores de escobillas para modificarla porque, como se aprecia en el vídeo, no tiene timón, gira apagando uno de los motores.

Finalmente he decidido comprar un variador, le voy a poner timón y alimentaré los dos motores con un variador de 30 A para motores de escobillas.

Espero que con los 8 voltios de una lipo 2S sea un poco más divertida pero aunque no lo sea, por lo que cuesta un variador, un receptor de tres canales y un servo vale la pena la modificación.

Primero vamos a ver qué es lo que tenemos:

Electrónica basura en 27 MHz





Solamente permite activar los motores todo o nada.

Y un casco en ABS con dos motores que por lo que he visto en otros vídeos navega bastante bien incluso con velocidades brushless. No es mi caso porque la voy a dejar con los motores originales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario