lunes, 15 de julio de 2013

"Estreno" del Air Truck y nueva temporada del Polaris

Ha sido un mes sin publicar nada en el blog. Con muy mal tiempo en junio por frío y lluvioso y peor tiempo en julio por exceso de calor. Aun así he seguido haciendo cosillas relacionadas con el hobby, pero con más baja intensidad. Nada me priva de salir a volar algún aparato al menos una vez a la semana.

Después de siniestrar el big Nasty, o incluso antes -no recuerdo muy bien pero fue esa misma semana-, fui con el air race truck a un gran aparcamiento asfaltado un día sin viento. Estuve haciéndolo correr por el suelo y circulaba muy bien, aunque no tenía tendencia a volar ni llevándolo a gran velocidad. Aprendí que hay que darle mucha incidencia hacia arriba al motor para que despegue del suelo, aprendí que no es fácil controlarlo si está mal trimado, aprendí que debería haber hecho como con los aviones: ganar mucha altitud antes de intentar trimarlo en vuelo... no había terminado de aprender cosas cuando le dí el cuarto golpetazo contra la madre Gea y se le saltaron los dientes al servo de profundidad. Todavía pude jugar con él un rato como coche de carreras por aquel párking.

El camión todavía no me he puesto a repararlo, no quedó demasiado maltrecho. El que sí he reparado casi es el big nasty, me falta instalarle los servos. Le he hecho medio fuselaje y un ala nuevos y le he pegado la misma cola, que fue lo único que quedó intacto.

Este domingo por la mañana he vuelto a volar el hidroplano Polaris. Desde el año pasado he cambiado las baterías, he impermeabilizado el receptor y el variador con unas funditas de latex que venden en la farmacia, y he cambiado el firmware de la emisora, con lo que tenía que volver a trimarlo como si fuera el primer vuelo.

El vuelo de trimado salió perfecto y todo fue tal como recordaba del año pasado, un gustazo volarlo, navegar, despegar y aterrizar en el agua. Las baterías me duran el doble que las del año pasado así que tuve una mañana muy entretenida.

No hay nuevos vídeos pero me apetece reponer uno de los del año pasado.


Sólo hay un problema que tendré que revisar. El variador de 40 A se calienta dentro del preservativo y tengo que parar cada dos minutos porque empieza a limitar la corriente. Se nota porque a partir de un punto del acelerador ya no tira más y se queda oscilando la potencia del motor. Tendré que revisar el tema de la impermeabilización.

3 comentarios:

  1. Menudo gustazo tiene que ser volar un Polaris! Lo tengo en mi lista de proyectos futuros, pero ahora no ando con mucho tiempo, casi ni me da para volar! Estoy fuera de Zaragoza, cuando vuelva ya volveremos a quedar ;)

    Felices vuelos y mejores aterrizajes!
    Íñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya avisarás. Saludos

      Eliminar
    2. Yo tengo uno, y he acortado la tapa alta del fuselaje en la parte posterior y en la cabina he efectuado una abertura tapandola con una media cuchara de plastico por donde entra el aire y sale por la parte posterior del fuselaje y apenas se calienta

      Eliminar